lunes, 10 de junio de 2013

Software libre para el día a día (Open Source)

Últimamente he estado descubriendo otros programas de Software libre que vienen muy bien para el día a día. Aunque ya hice algunos post al respecto hace tiempo, merece la pena no recordar esos post, sino añadir a aquellos programas los que se han ido incorporando.

1. El primero de la lista es Paint.NET que pese al nombre no es de MS, pero si sustituye a su similar en Windows, bastante practico a la hora de hacer pequeñas ediciones de imagenes, aunque tiene limitaciones y no vas a hacer dibujo vectorial con el, sigue siendo uan alternativa, libre del conocidisimo producto de Microsoft.



2. En segundo lugar y no por nivel de uso, voy a nombrar Greenshot, un programa para capturas de pantalla, "pantallazos" que permite una pequeña edición a posteriori y que es el que siempre uso para los pantallazos que hago en el blog. Tiene muchas funcionalidades una vez realizada la captura y se integra con la tecla de imprimir pantalla (impr pa) de los teclados convencionales QWERTY.








3. El siguiente en la lista de software libre es el ineludible Audacity, para la edición y grabación de audio, permite retocar y limpiar los ficheros de sonido, si sois os gusta la edición de sonido o quereis limpiar el audio de los ficheros, convertir a formato digital el audio que teníais en unas cintas...lo que se os ocurra con sonido, Audacity seguramente puede.






4. Aunque durante un tiempo no fue software libre, voy a citar la versión open Source de camStudio, como otro gran avance en la liberación de código, camStudio es un grabador de pantalla y al mismo tiempo audio, que sirve para hacer castings o videotutoriales como los que podes ver en este blog, tanto con audio como sin audio.


He querido dejar a un lado los programas más habituales de software libre que son de sobra conocidos por la inmensa mayoría de la red, como puede ser Firefox, Thunderbird, OpenOffice, LibreOffice, Notepad++, distribuciones de Linux, GIMP, PDFCreator... y muchos más que conceis.

Si quereis ver sus descripciones podeis consultarlos en anteriores entregas de software libre para uso diario:

3 aplicaciones open source para recuperar datos
7 habituales programas libres para uso diario
7 más de uso diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario