martes, 4 de junio de 2013

Como hacen dinero las redes sociales

Interesante página para ver de donde provienen los ingresos de las redes sociales y los gigantes de internet. Curioso aunque no me parece excesivamnete completo, porque da a entender que el punto de entrada de dinero es muy concreto para todas estas empresas y estoy bastante convencido de que todas han diversificado y son capaces de obtener ingresos por otros caminos.



Por ejemplo de FaceBook dice que obtiene los ingresos de publicidad, con lo que estoy de acuerdo, porque la mayor parte de sus ingresos vienen de ahí casi seguro, pero entiendo que el tipo de publicidad a evolucionado, ahora tienen además de la publcidad convencional, una publicidad al usuario con sus gustos e intereses, porque los tienen, así como recomendaciones de amigos (si alguien da a me gusta, lo veo en mi muro, publicidad indirecta). Además el tema de los FaceBook Credits, que me tiene asombrado verlos hasta en las tiendas, en la zona de los chicles (junto a los cajeros).

De otras empresas que siempre me he preguntado, además de Google, el gigante de la publicidad, podemos ver datos de Amazon, Twitter, Instagram o GIT, por ejemplo.

Aqui os dejo el link.

http://rcs.seerinteractive.com/money/

No hay comentarios:

Publicar un comentario