domingo, 12 de diciembre de 2010

Top five de empresas de venta de ordenadores



[caption id="" align="alignright" width="250" caption="Image via Wikipedia"]Hewlett-Packard Company logo[/caption]


De acuerdo a IDC, HP sigue al frente del mercado mundial de computadoras, con una participación del 17,6% y un descenso en los envíos del 0,1 por ciento. En el mismo trimestre del año anterior, la empresa poseía una participación del 19,6 por ciento.

En segundo lugar se ubica Acer, empresa taiwanesa que logró un crecimiento del 7% en el trimestre y que ahora ostenta un 13% del mercado mundial. En el mismo periodo de 2009 su participación era del 13,5 por ciento.

Dell aparece en la tercera posición, con un 12,4% del mercado tras un crecimiento del 9,7% entre el tercer trimestre de 2009 y el de 2010. En el mencionado periodo del año pasado su participación ascendía al 12,6 por ciento.

En cuarto lugar encontramos a Lenovo con un 10,3% del mercado gracias a un crecimiento del 32,9%. En el mismo trimestre del año pasado tenía apenas un 8,6% de participación.

Asus logra aparecer en el top five con una participación del 5,3% tras un crecimiento del 30,5%. El año pasado ostentaba apenas el 4,5% del mercado mundial.

Y Toshiba desaparece de los mejores cinco a pesar de lograr un crecimiento año a año de 14,6% y tener ahora un 5,2% del mercado frente al 5% anterior.

Para nombrar a los de la manzana: Decir que ayudada por el lanzamiento del iPad, Apple desplazó a Acer del tercer lugar y consiguió por primera vez más del 10% del mercado de computadoras (10,6%), que cuenta la venta de PC, notebooks y netbooks para hacer su valoración.

1 comentario:

  1. [...] Actualizados : Top five de empresas de venta de ordenadores Internet interesante para todos Tutorial CamStudio ScreenCast Android 2.3 novedades Imprime desde [...]

    ResponderEliminar