lunes, 1 de noviembre de 2010

Documentación CMMI

La documentación de CMMI, merece un capítulo aparte, ya que puede ser, el punto más renegado por parte de los empleados, se admite que el modelo CMMI, implica una enorme carga de papeleo para los empleados, que debe ser gestionado de una forma correcta, no se debe dejar para el último momento de los proyectos toda la documentación, sino hacerla de forma escalonada, y con las ideas frescas de lo que se está haciendo en ese momento, porque si no, se pierde el objetivo de los documentos que se deben realizar.

Los documentos que se solicitan dentro del modelo, son los siguientes, para los niveles 3, 4 y 5, de CMMI, deben de documentarse, todos los procesos que se realizan, de manera que, quede constancia de lo que hace cada parte del software, en el caso de ser este el objetivo, es decir, no vale, con representar la funcionalidad integrada de una aplicación, sino que hace falta documentar la de cada parte aislada de la misma, documentando para cada objeto o parte del todo, modificando las pruebas unitarias y un cuaderno de carga de trabajo del mismo.

Por otra parte, toda la documentación que se crea, debe ser rastreable desde un solo punto, esta parte, está abierta a la interpretación de la empresa, pero se indica un modelo de matrices de trazabilidad y/o tablas, que relacionan mediante unos códigos y descripción, la situación exacta de los documentos, desde un solo punto común al proyecto, éste puede ser un repositorio de versiones, de documentos (como SVN o CVS) o sistemas más complejos, como pueden ser Lotus NOTES o repositorios propios.

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