martes, 21 de septiembre de 2010

Cosas que SI me gustan de las redes sociales



[caption id="" align="alignright" width="250" caption="Image via CrunchBase"]Image representing Tuenti as depicted in Crunc...[/caption]


Despues del post sobre cosas que no me gustan de las redes sociales, ahora toca uno, de lo que si me gusta, lo primero y creo que para todo el mundo que las usa, es que las redes sociales ayudan a mantener el contacto con amigos, y con no tan amigos con los que de otra manera no tendrias practicamente nada de contacto, es una forma muy sencilla, comoda y facil, que casi no requiere esfuerzo para estar al tanto de lo que hacen (hacer no es avisar siempre que te vas al baño) los conocidos y amigos y de que ellos lo esten de tus cosas, me parece que las redes sociales ayudan mucho en este aspecto, son una buena fuente de "cotilleos" en el buen sentido de la palabra seguro que alguien discrepa con esto :)

Una de las más grnades ventajas de las redes sociales, al menos desde mi punto de vista, es que te recuerdan los cumpleaños (al menos lo hacen Facebook y Tuenti) y no se a vosotros, pero a mi me cuesta horrores recordar los cumpleaños, sera porque creo que es una cosas que debo tener en la agenda y no en la cabeza, la tecnología nos hace vagos y nos estropea la memoria, cuanto más nos acostumbramos a apuntar las cosas, más cosas se nos olvidan, estoy convencido de ello, auqnue lo mio con los cumpleaños viene de ñejos.

Ahora le toca el capote a Twitter, después del palo por lo del robMe le toca decir que me parece una gran fuente de información en tiempo real, la posbilidad de seguir a personas te interesa donde van  a dar conferencias o periodistas que informan de los resultados de los partidos en tiempo real (vale seguro que existen marcadores muy buenos en tiempo real, pero me gusta que informen personalmente) o conocer de primera mano las publicaciones de los blogs de gente a la que te interesa leer (vale estan los readers, pero que te avisen a la cara es como más interesante) poder compartir enlaces y opiniones de noticias y cualquier cosa que pueda publicarse porahi, son sus grandes ventajas.

Quiza este último punto no va a estar entre las cosas que más me gustan de las redes sociales, pero es una realidad, estan de moda, nos guste o no, es así, existen una cantidad muy grande de personas que estan conectadas mediante las redes sociales, y son una gran fuente de conociemiento en todos los aspectos de la vida, ya que podemos leer de casi todas las ideas, opiniones y demás que queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario