jueves, 16 de septiembre de 2010

Cosas que me disgustan de las redes sociales



[caption id="" align="alignright" width="220" caption="Image via CrunchBase"]Image representing Twitter as depicted in Crun...[/caption]


Un articulo dedicado a las cosas que no me gustan de las redes sociales, que me parece que tienen una gran cantidad de buenos usos, pero al mismo tiempo, madre mia, cuanta patada se mete con estos temas.

Vivimos una época llena de redes sociales a las que podemos suscribirnos, hacernos miembros y compartir información de todo tipo a traves de ellas, pero en cualquier caso, existen muchas cosas relacionadas con las mismas, que no acaban de convencerme.

La primera es meramente dialectica,  porque casi siempre que lo noto, es poque alguien lo dice, escrito me parece que esta menos extendido, seguro que porque es más largo de escribir, pero, es necesario usar ese molesto articulo delante del nombre de las redes sociales: EL Facebook, puedes contactar a traves DEL twitter, hablamos por el tuenti...

Una cosa que esta muy de moda con las redes sociales es la privacidad, y tengo una duda muy seria de que entendemos por privacidad con las redes sociales, porque seamos sinceros, la mayoria de ellas, aunque quiza cada una de una forma más o menos compleja, deja escoger ciertas posibilidades que permiten manetener a salvo la integridad de tu informaciñón, incluso quien la vé y como, entonces mi duda está en cual es el problema, las redes sociales que no cumplen con lo que deberían para satisfacer las necesidades de privacidad de sus usuarios, o los usuarios que pretenden que el sistema se adapte alo que ellos estan pensando y haga en cada momento lo que le parece a el. Eso amigo mio, esta muy complicado.

Otra cosa que me parece muy preocupante de en este caso Twitter, es la forma de usarlo, hace tiempo que twitter modifico su mensaje (ese que sale junto a la cajita de texto para poner un tweet) por el "que esta pasando" no quiero decir a nadie como tiene que usar las redes sociales, pero si me gustaria comentar que twitter no está pensado para que se comente que se ha comido y menos aún cuando se va uno de vacaciones, más que nada porque debe tenerse en cuenta que si no se hace nada al respecto, los tweets por defecto son publicos y por lo tento cualquiera puede leeerlos, sino leete esta pagina, donde se dejan los post de gente que dice que no estará en casa

No quiero insinuar que twitter no pueda ser usado de esta manera, es legitimo, no soy nadie para decir como tiene que hacerse algo, pero si diria que twitter debería usarse más como una herrramienta de intercambio de información, que como el diario de un "famosete"

Volviendo sobre Facebook, es una gran idea esa de colgar fotos en facebook, pero por favor, vigilar donde ponéis los limites de la visibilidad, sobre todo al subir fotografias de menores de edad, no cuesta nada cerrar la visibilidad a los más cercanos o incluso no subir las fotos, leer las condiciones, no hagais uso consntante de la mentira más grande de internet

2 comentarios:

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Pilar Torres, Iñigo Crovetto. Iñigo Crovetto said: Cosas que me disgustan de las redes sociales: http://wp.me/pyqRj-7b [...]

    ResponderEliminar