lunes, 1 de febrero de 2010

iPad una visión muy personal

Como no podía dejar pasar la oportunidad del gran invento del año, voy a dedicar unas lineas al nuevo gadget de la empresa de la manzana.

Primero voy a admitir una obviedad, es muy bonito y lo reconozco, me gusta, es una preciosidad, me parece suficientemente pequeño y al mismo tiempo grande para lo que esta pensado. Si la definición de Steve Jobs en la presentación fue algo asi como: "it is better than a laptop and better than a smartphone" traducción, "es mejor que un portatil y es mejor que un telefono inteligente" (lo de telefono inteligente no me gusta nada, pero es lo que hay), ahora con que cara se supone que nos van a vender esos productos, que lo hacen, pero si tienen un producto que es mejor que sus dos lineas básicas de productos, porque siguen vendiendo los otros, bueno juegos de palabras aparte.

La verdad es que el aparato (llamemoslo asi) es un autentico consumidor de recursos tecnológicos, y con esto quiero decir, que todo lo que se nos ocurre, que nos puede apetecer como entretenimiento digital, esta ahí, desde televisión a libros digitales, pasando por música, videojuegos,  fotos, navegar por la web, redes sociales. Vale todo esto esta muy bien.

En una cosa, importante, le voy a dar la razón a Steve Jobs, los netbooks, no son mejores en nada, solo son más baratos.

Pero para mi tiene un par de pegas importantes, primero:

  • ¿Quién le saca todo el partido a un aparato de este estilo? Yo lo admito, tengo un blog, y me considero, al menos hasta cierto punto un consumidor de entretenimiento digital y al mismo tiempo conocedor del mismo, pero no me veo capaz de que me sobren 500$ (perdón 499$ como mínimo) para un aparato que no acaba de ser un bellezón, al que sacar poco partido, ni me paso el día en este blog, ni nada parecido.

  • ¿Eso a la calle? Yo no es por nada, pero ya me molestaba tener que sacar, el telefono, la agenda, el reproductor mp3, la consola portatil, que me compre un aparato que aglutinaba todo de la mejor manera posible. (como he esquivado decir marcas eh!), que ahora ni me planteo comprarme un aparato tan grande, que encima no tiene telefono, que puede ser lo único que siempre quiero levar encima. 24 cm  por 18 cm son muchos centimetros.

  • Por cierto la tarifa de datos se vende aparte, ya les vale, en serio meten 200$ por ponerle capacidad 3G y un lector de tarjetas...


Ahora para no parecer muy malo con los maKeros, voy a decir lo que si me gusta:

  • Es un avance importante, han metido en un espacio muy reducido, una capacidad brutal, de acceso a información, datos y entretenimiento, aunque sigo sin ver claro lo de los videojuegos.

  • Creo que como lector de noticias, y para navegar por internet, es lo mejor que existe en el mercado.

  • Para mi, tiene unas especificaciones técnicas de un nivel muy alto, y al mismo tiempo, teniendo en cuenta lo bien que hacen el software en Apple, posiblemente, este funcione de una forma muy fluida al mismo tiempo que será facil de usar e intuitivo.

  • Su preocupaciñon por el medio ambiente, en los procesos de producción es cuanto menos loable.

  • Madre mia, es una preciosidad, no tengo más que decir.


Eso sí, voy a decir una cosa, con cierta cautela, si a mi no me acaba de convencer este primer modelo, digo que tampoco lo hizo, el iPhone de primeras, estoy seguro, que acabará por solventar las dudas que genera este primer modelo, a base de actualizaciones específicas, para satisfacer ciertas necesidades.




[caption id="attachment_187" align="aligncenter" width="300" caption="Apple iPad"]Apple iPad[/caption]

.o no es bonito.

3 comentarios:

  1. Vamos que te encanta!!jeje si te lo regalo ya le sacarias partido o no? xD

    ResponderEliminar
  2. jajaja, eso seguro, si me lo regalas le saco partido seguro! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero el "aparato que aglutina blablabla" mil veces xD pero para estar en casa y hacer un poco el tonto no está mal :)

    ResponderEliminar