jueves, 11 de febrero de 2010

Acceso a Base de datos Access desde java

Una entrada muy rápida de como se conecta la base una base de datos Access a un programa Java.

Para este caso, notificar que Access normalmente el acceso es con USER y PASS en blanco, algo asi: conexion = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:" + NOMBDD, "","");

Comentar además que para que una base de datos, este visible para el driver, debe estar incluida en el origen de datos de Windows, que se encuentra en inicio --> Ejecutar --> ODBCAD32. En la ventana que salta, le damos a añadir (add) elegimos Driver Do Microsoft Access (*.mdb) y introducimos los datos de la base de datos y le damos un nombre, el que usaremos en el código Java


public void abrirConexion() {
try {
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
conexion = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:" + NOMBDD, "USER","PASS");
System.out.println("Conexión");
statment = conexion.createStatement(ResultSet.TYPE_SCROLL_SENSITIVE,ResultSet.CONCUR_UPDATABLE);
System.out.println("Conexion exitosa");
} catch (Exception e) {
System.out.println("No se ha podido cargar el Driver JDBC-ODBC");
e.printStackTrace();
}
}
 
public void cerrarConexion() {
try {
statment.close();
conexion.close();
} catch (SQLException e) {
e.printStackTrace();
System.exit(1);
}
}
 
Mañana desde mysql!

8 comentarios:

  1. [...] Articulos Actualizados : Acceso a Base de datos Access desde java [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] Acceso a Base de datos Access desde java febrero, 2010 1 comentario [...]

    ResponderEliminar
  3. Hola... me gustaria sabes si me podes asesorar en el uso de java para crear la interfaz grafica para manipular los datos en access

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, puedes ponerte en contacto conmigo mediante la pagina de contacto.

    ResponderEliminar
  5. Hola oye no se si puedas poner un ejemplo simple para visualisar donde obtengo la informacion de la base y como guardo nuevos valores :D?

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo tengo un problema al conectar la base de datos Access, he colocado los mismo pero con respecto a mi base de datos y me envía este error --> existe un ERRORjava.sql.SQLException: [Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] No se puede abrir la base de datos '(desconocido)'. Es posible que su aplicaci?n no reconozca este tipo de base de datos o que el archivo est? da?ado. espero que me puedas informar o aclarar esta duda :/

    ResponderEliminar
  7. Son muy pocos datos para ayudarte, haría falta algún dato más, puedes usar el formulario de la página de contacto o poner por aquí, el código que lo que estas haciendo y comprobar que has incluido en los origenes de datos la base de datos a la que quieres acceder.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy nueva por aqui y me gustaria que me ayudaran ya tengo la conexion de java a access, solo que ahora tengo que modificar la misma base de datos ya que una columna que contiene el nombre y apellidos divididos por un guion bajo y la tengo que dividir en dos columnas espero y me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar