lunes, 16 de agosto de 2010

Ejecutar Script vbs en Java

Con este sencillo codigo podemos cargar un script de visual basic, desde Java, puede ser util para ciertas migraciones de sistemas o para embeber codigo previo en aplicaciones Java.

Vamos que me ha parecido util, al menos.

Visual en Java:

String cmd;
cmd = "C:\\ruta\\de\\script\\VB\\Script.vbs";

//cmd = "C:/ruta/de/script/VB/Script.vbs";
try {
Runtime r = Runtime.getRuntime();
Process p = r.exec(cmd);
}catch(Exception ex) {
System.err.println("Error cargandoloading script: " + ex.toString());
}

3 comentarios:

  1. [...] Actualizados : Ejecutar Script vbs en Java Acceso a Base de datos Access desde [...]

    ResponderEliminar
  2. hola amigo, he estado probando su codigo y me lanza un error, dice que el script no es una aplicacion de win32, aqui te dejo el script y el codigo java es el mismo, pero con diferente camino


    Wscript.Echo "Se cerrará la sessión, para evitarlo autentiquese en http://JGuardian.uci.cu"

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo he probado en una maquina virtual de Java 1.6 y me ha saltado el mismo error que comentas, pero sustituyendo la varaible cmd, por:

    String[]cmd 0 new String[3];
    cmd[0] = "cmd.exe" ;
    cmd[1] = "/C" ;
    cmd[2] = "C:\\ruta\\script.vbs";
    Runtime rt = Runtime.getRuntime();
    Process proc = rt.exec(cmd);
    int exitVal = proc.waitFor();
    System.out.println("Valor de salida: " + exitVal);

    Pruebalo de esta manera y me cuentas, a mi me ha funcionado :)

    ResponderEliminar