sábado, 10 de abril de 2010

Ingeniería inversa con eclipse Java2UML

Pequeña entrada, para que no se me olvide esto de escribir en el blog, que llevo unos días, que no escribo nada, esto de las vacaciones...

Esta entrada va sobre como conseguir que Eclipse, ese IDE de Open Source, que se puede utilizar para desarrollar Java, nos haga todos los diagramas que podemos sacar del cogidogo Java en UML, diagrama de clases, y las relaciones entre ellos, como usan unos de otros, y sobre todo la herencia entre ellos, bien represenada, y tal, para ello, podemos hacer uso de dos páginas que en su momento a mi me dieron muchísima ayuda, y para no repetir todo lo que ya está allí alojado, dejo los enlaces.

Explicación paso a paso

El plugin

Ojo, para hacer funcionar el segundo plugin respetar las versiones de eclipse, debe ser la 3.2 enlace a la version

Entradas relacionadas de UML en este blog:

agregación vs composición

Clase asociativa

9 comentarios:

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Iñigo Crovetto. Iñigo Crovetto said: Ingeniería inversa con eclipse Java2UML: http://wp.me/pyqRj-5s [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] Ingeniería inversa con eclipse Java2UML ComparteloCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. [...]

    ResponderEliminar
  3. serviria para decompilar un archivo .class del que no poseo el source java? (logicamente con el java ya no necesitaria nada) me gustaria modificar un archivo .class pero de algunos no tengo el source en java que los crea y con un editor hexa es una chapuza, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex, con esto no te serviria, necesitas un programa como java decompiler, no tengo a mano una URL, pero en cuanto la tenga te la pongo en un comentario aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. he probado con el dj vajava decompiler y me da error en el archivo, imagino que no todos los archivos .class se pueden decompilar. muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices algunos se cifran para que no se puedan decompilar y se genera texto que no se puede interpretar. Yo utilizo uno que puedes descargar en esta URL y siempre me ha funcionado.

    http://java.decompiler.free.fr/?q=jdgui

    Tiene licencia "free for non-commercial use"

    ResponderEliminar
  7. ya he probado y me dice que archivo invalido, no te preocupes ya me imaginaba que no se podria llevamos años intentando conseguir el archivo fuente pero los autores sisisi pero al final nada y al parecer por la fuerza bruta no va a ser posible... de todas maneras no se si sera por que son archivos de un juego que cuando el lee el archivo .java(si lo hay) crea el archivo .class y sino lo hay simplemente lee el archivo .class y lo usa sin crearlo de nuevo, yo tengo el archivo fuente original pero como se modifico antes de crear el .class yo lo que necesito es modificar el class sin usar el archivo fuente que me borre todos los cambios que añadio el autor al archivo java antes de crear el archivo class

    muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar