sábado, 21 de mayo de 2011

Tablets Android 3.0 ya disponibles (precios y fechas)



[caption id="" align="alignright" width="153" caption="Image via CrunchBase"]Image representing Android as depicted in Crun...[/caption]


Al parecer me he dormido suficiente tiempo como para perderme el desembarco de los tablets con Android 3.0 en España, desde el 1 de Mayo está disponible el Acer Iconia A500 por unos 479 euros.

Vodafone ya tiene disponible a la venta Samsung Galaxy Tab 10.1 con un precio que va desde 299 (con tarifas planas de 49-39 y 32 euros) y a 399 (con tarifa plana de 19), la primera versión se ha quedado en 99 y 199 respectivamente.

El motorola Xoom ya está disponible a 579 euros, y parece que Orange lo ofrece por unos 349 con tarifa de datos.

Tabién podemos encontrar el Archos 10.1 a la venta por unos 300 euros (este lleva Android 2.2)

Tengo entendido que ya debe estar disponible el ASUS EEE pad transformer con Android 3.0, pero no he encontrado su precio, aunque creo que ronda los 475.

sábado, 14 de mayo de 2011

Las tablets que vienen (y alguna que ya está)

Una entradita, que después de tanto tiempo, ya hacía falta, voy a intentar no analizar, pero si comentar como son las nuevas y las ya existentes tabletas (tablets) que podremos ver el mercado en los proximos tiempos.

0. iPad 2, conocido por todos, no me voy a molestar en nombrar las cualidades de este producto, ni que necesitaran la publicidad, pero si voy a comentar que tiene alguna carencias de conectividad, la ausencia de USB, me parece  que sigue siendo la gran baza del resto de dispositivos.

[caption id="attachment_724" align="aligncenter" width="300" caption="iPad2 Funda"][/caption]

1. Samsung Galaxy Tab 10.1, la segunda de Samsung, parece un gran avance en muchos sentidos, aunque al mismo tiempo una aproximación un tanto exagerada al modelo de Apple, pantalla de 10.1 pulgadas, de ahi su nombre, dos camaras de 8MP (trasera) y de 2MP (frontal), WiFi, bluetooth y doble nucleo a 1GHz cada uno, vendrá con Android 3.0 al parecer.


2. Acer ICONIA, el modelo de ACER, similar al de Samsung, pero con un precio bastante menor, procesador de doble nucleo, al parecer llevará una GPU (Tarjeta gráfica) de NVIDIA y tendrá salida 1080p

[caption id="attachment_715" align="aligncenter" width="300" caption="ICONIA A500"][/caption]

3. Creative ZIIO al parecer de este, habrá dos modelos de 7 y 10 pulgadas respectivamente, y de 8 y 16 GB de memoria interna reproducirán video en alta definición, pero tendrán una desventaja, frenete a sus competidores que muchos si cumplen, es que no es multitáctil.

[caption id="attachment_716" align="aligncenter" width="300" caption="ZIIO 10 y 7"][/caption]

4. Hannspree Hannspad, 16 GB de almacenamiento y tarjeta gráfica NVIDIA con capacidad para mover 3D, son los grandes destacados de este tablet, que cuenta con pantalla de 10.1 pulgadas (en 16:9) movido todo en Android 2.2

[caption id="attachment_719" align="aligncenter" width="300" caption="Hannspree Hannspad"][/caption]

5.Motorola Xoom, ya conocido por mis dos lectores, ya que habrán visto el video, que postee hace algunos días (seguro que ya hacae meses), se le ha bautizado como el iPad Killer, aunque no estoy del todo de acuerdo, con este nombre, si parece uno de los más duros competidores, aunque no me parece que vaya a tener opción de llegar a su nivel de ventas, lleva un NVIDIA Tegra de 1GHz con dos núcleos, 32 GB de almacenamiento y 1GB de RAM, llevará Android 3.0

[caption id="attachment_720" align="aligncenter" width="300" caption="Motorola Xoom"][/caption]

6. Asus prepara un gran asalto de la mano de dos tablets, muy diferentes, el Asus EEE PAD slider, que lleva un teclado qwerty integrado en el tablet, que puede sacarse deslizando la pantalla, le da un aire, muy profesional, y parece más serio, desconozoc que sistema operativo va a llevar, aunque tengo entendido que podrñia venir con Windows 7, en otra linea, existe el ASUS EEE Slate EP121, que es similar fisicamente, pero más fino porque no lleva el teclado incorporado, este seguro que viene con W7, y un Intel core i5 en su interior, lo que lo convierte en un monstruo de procesamiento, comparado con el resto de competidores, eso si, casi me da miedo enterarme del precio.

[caption id="attachment_722" align="aligncenter" width="300" caption="ASUS SLATE"][/caption]

[caption id="attachment_721" align="aligncenter" width="300" caption="ASUS SLIDER"][/caption]

7. Dejo para el último que voy a comentar el BlackBerry PlayBook, aunque he visto otros muchos, que no me han convecido, dejaré los nombres abajo, por si quereis buscarlos, este dispositivo de Research In Motion (RIM), parece muy atractivo, grandes prestaciones, en un aparato del que desconozco el tamaño de la pantalla, aunque tengo entendido que rondará las 7 pulgadas, parece que llevará un procesador de doble núcleo a 1GHz cada uno.

[caption id="attachment_723" align="aligncenter" width="300" caption="el punto blackberry playbook"][/caption]

El punto final lo dejo para los dispositvos de este tipo, que por falta de datos, o falta de tiempo o porque simplemente no conocía la compañia que lo hace, o el producto en si mismo, pero vamos que dejo una lista, por si quereis mirar otros dispositivos de este tipo.

MSI Winpad 100, Archos 9 (tambiñen existe el 7 y el 10, indican pulgadas) , Samsung serie 7 slide (a caballo entre portatil y tablet), Fujitsu Stylistic, HTC Flyer (este me hubiera gustado mirarlo), Asus EEE Pad MEMO, Airis OnePad, MEMUP SlidePad y el LG Optimus Pad (otro que parece interesante, 8.9 pulgadas de pantalla y en 3D)