sábado, 15 de enero de 2011

Motorola Xoom

Puede que me equivoque pero me parece que Motorola Xoom va a ser el tablet por excelencia, al menos hasta que el IPad 2 haga aparición por ahora me parece el más completo de los que he visto, video de publicidad a continuación, en serio me ha parecido muy bueno.





Caracteristicas previsibles del iPad 2 | ReadWriteWeb España

El iPad 2 podría ser presentado por Apple el 1 de febrero, según informaciones recibidas por el fundador de Digg, Kevin Rose. Por otro lado, ya han surgido datos que afirman que el nuevo tablet será más fino y más compacto, con la parte trasera lisa. Esto coincide con la presentación de la empresa Elliptic Labs, de un dispositivo similar a Kinect para el gadget mimado de Steve Jobs.

El fundador de Digg, Kevin Rose, ha afirmado que Apple anunciará formalmente el esperado iPad 2 el próximo mes de febrero, apuntando el día 1 como posible fecha para la presentación del dispositivo. El ejecutivo ha calificado como de “buena tinta” la información recibida por sus fuentes.

Con su habitual secretismo, Apple no ha revelado nada oficial acerca de su nueva tableta, pero ya existen varios rumores que van en la línea de una presentación más pronto que tarde. Hay que tener en cuenta que el anterior dispositivo se presentó a finales de enero el pasado año, por lo que entra dentro de la lógica que el iPad 2 tenga su momento alrededor de la misma fecha.

De nuevo los rumores rodean al iPad 2. La segunda generación del tablet de Apple será más pequeño, aunque la pantalla tendrá el mismo tamaño, y más fino. El blog japonés MacOtakara ha publicado unas informaciones que indican que las dimensiones del dispositivo serán de 239x186mm, un poco más reducidas que las anteriores (242,8×189,7).

Otro de los cambios que se producirán en el iPad 2 será la parte trasera, que había recibido críticas por ser arqueada y ahora será “plana como un iPod Touch”. El blog japonés cita a una “fuente china anónima”. Los componentes del tablet de Apple son fabricados por lo general en China, y por ello algunas filtraciones vienen de parte de los proveedores y muchas veces aciertan en sus previsiones.

Algo como Kinect para el iPad


La compañía noruega Elliptic Labs ha presentado en el CES un dispositivo similar a Kinect pero destinado al iPad. De esta manera se podrá manejar a distancia la tableta de Apple.

El dispositivo de Elliptic Labs utiliza un ultrasonido para generar un campo de aproximadamente 30 centímetros. Con lo que dentro de este rango el usuario podrá manejar el iPad con el movimiento de sus manos, algo similar a lo que ocurre con Kinect, que capta los gestos del usuario.

Apple ya ha mostrado interés en este tipo de dispositivos similares a Kinect, que capacitan al usuario para manejar su terminal a distancia sólo con los gestos de sus manos. De hecho ha adquirido los derechos de diversas patentes y aplicaciones relacionadas con esta tecnología. Aunque no se sabe si la multinacional tiene pensado lanzar su propio producto o acabará por asociarse con los fabricados por otras compañías.

 

Caracteristicas previsibles del iPad 2 | ReadWriteWeb España.











domingo, 9 de enero de 2011

Microsoft Surface 2.0

Me ha impresionado bastante la tecnología de Surface 2.0 Pixel Sense. Aqui va el video de la demostración:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PwnMCvhPzLM]

.La tableta de Google, triunfadora del CES 2011 (via JULIO MUÑOZ's Blog)

Motorola Xoom estrena la versión 3.0 de Android.- El público escoge un prototipo de consola como mejor aparato ROSA JIMÉNEZ CANO - Las Vegas - 08/01/2011 Sigue la actualidad de la feria en Eskup Se confirman las tendencias del inicio del CES. Las tabletas, el 3D y las aplicaciones reciben reconocimiento del jurado al final de la feria. El iPad, casi un año después de su presentación, ya tiene un serio competidor, Motorola Xoom. La tableta diseñad … Read More

via JULIO MUÑOZ's Blog

Pandora Recovey (Recuperador de datos)



[caption id="" align="alignright" width="240" caption="Image by gruntzooki via Flickr"]LinuxCaffee free-software ethos cafe, Toronto,...[/caption]


En esta página podeis encontrar un programa de recuperación de datos bastante majo, el programa es gratuito, aunque solo sirve para sistemas de archivos NTFS y corre bajo Windows (exclusivamente, y no hay niguna intención de hacerlo funcionar en otros sistemas, eso dicen en su Web) no es Software libre, pero si gratutito. Bueno, no es lo mismo free software que open source.

El programa me ha convencido bastante al usarlo, me parece que cumple su función y me ayudo a recuperar un fichero que habia perdido (esa mania de Shift+Suprimir algun día me iba a llevar a perder algo :D) de un equipo con Windows XP, de ahi viene mi ligera experiencia con el programa. Me parece bastante intuitivo y facil de usar, aunque seguro que hay mucha gente en desacuerdo conmigo.

Tiene una utilidad que a mi me parecio bastante directa que es navegar entre los ficheros borrados (los recientes) que encuentra, lo que es a mi parecer bastante util, ya que si lo has borrado hace poco, esta en esa lista de ficheros borrados y tachan! recuperado.

En resumen, el programa es facil de usar y en mi caso funciono, lo que seguro que no lo hace infalible, pero en este caso efectivo. Tarda poquillo en instalarse y ocupa 3.1 MB la descarga (unos pocos segundos con ADSL)

Pues nada que va a parecer que estoy haciendo publicidad, pero solo comento la experiencia, me ha gustado y ha sido util, no se puede pedir más :D.

miércoles, 5 de enero de 2011

Firefox supera a IE en Europa

Feliz 2011!

Para los amantes del software libre, noticia de regalo de reyes, parece ser que en la semana 51 de 2010, es decir la anterior a la última del año, Mozilla Firefox se convirtió, al menos en Europa, en el navegador más utilizado!!!

Gráfica con los datos:



fuente

lunes, 3 de enero de 2011

Los números de 2010

Los duendes de estadísticas de WordPress.com han analizado el desempeño de este blog en 2010 y te presentan un resumen de alto nivel de la salud de tu blog:

Healthy blog!

El Blog-Health-o-Meter™ indica: Wow.

Números crujientes


Imagen destacada

Un Boeing 747-400 transporta hasta 416 pasajeros. Este blog fue visto cerca de 13,000 veces en 2010. Eso son alrededor de 31 Boeings 747-400.

 

In 2010, there were 106 new posts, growing the total archive of this blog to 123 posts. Subiste 37 imágenes, ocupando un total de 3mb. Eso son alrededor de 3 imágenes por mes.

The busiest day of the year was 27 de septiembre with 155 views. The most popular post that day was Lorenzo-von-Matterhorn-Wikipedia.

¿De dónde vienen?


Los sitios de referencia más populares en 2010 fueran facebook.com, es.wordpress.com, google.es, search.conduit.com y luauf.com.

Algunos visitantes buscan tu blog, sobre todo por lorenzo von matterhorn, lorenzo von matterhorn wikipedia, agregacion uml, icono firefox y butterfly.

Lugares de interés en 2010


Estas son las entradas y páginas con más visitas en 2010.
1

UML diseño de agregación vs composición febrero, 2010
6 comentários
2

Gestión de permisos mediaWiki febrero, 2010
3

Lorenzo von Matterhorn enero, 2010
1 comentario
4

Acceso a Base de datos Access desde java febrero, 2010
1 comentario