martes, 21 de diciembre de 2010

Sintesis ley Sinde (David Bravo) @dbravo on twitter

La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces.

P.D.: Síntesis escrita teniendo en la cabeza el cuento "El Mago", oído por primera vez al grupo de teatro Proyecto Cuyac.

domingo, 19 de diciembre de 2010

HTTPS Everywhere



[caption id="" align="alignright" width="300" caption="Image via Wikipedia"]Mozilla Firefox word mark. Guestimated clear s...[/caption]


Plugin de Firefox para navegar via Https en todo momento (siempre que se posible), esto no asegura que el tráfico este siempre tunelizado, pero si asegura que siempre que pueda estarlo lo esté, e incluso en páginas donde normalmente no se navega con este protocolo seguro, se haga siempre y cuando esté disponible.

Nunca está de más, navegar bajo un protocolo cifrado, todo es mejor con Bluetooth y todo es mejor cifrado, :)

Más info en Electronic FrontierFoundation

descarga el plugin

"Cierre de Webs" contra el cierre de Webs (ley Sinde)

Páginas como cinetube o peliculasyonkis, se han unido a la lucha contra la conocida como ley Sinde, cerrando su Web, no es la primera vez que toman una medida de este estilo, el 19 de marzo de este año también se realizó una movilización parecida.

Nada más que esto por comentar. :)

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Facebook places en España (al menos en Bilbao:))

Asalto a la intimiadad de las personas o idea genial? a mi me genera dudas, no sé donde está el límite entre la información y la geolocalización (madre mía que malo)

Yo por si acaso ya lo he probado a primera hora de la tarde y por lo menos funciona. Sabía donde estaba(más o menos)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Top five de empresas de venta de ordenadores



[caption id="" align="alignright" width="250" caption="Image via Wikipedia"]Hewlett-Packard Company logo[/caption]


De acuerdo a IDC, HP sigue al frente del mercado mundial de computadoras, con una participación del 17,6% y un descenso en los envíos del 0,1 por ciento. En el mismo trimestre del año anterior, la empresa poseía una participación del 19,6 por ciento.

En segundo lugar se ubica Acer, empresa taiwanesa que logró un crecimiento del 7% en el trimestre y que ahora ostenta un 13% del mercado mundial. En el mismo periodo de 2009 su participación era del 13,5 por ciento.

Dell aparece en la tercera posición, con un 12,4% del mercado tras un crecimiento del 9,7% entre el tercer trimestre de 2009 y el de 2010. En el mencionado periodo del año pasado su participación ascendía al 12,6 por ciento.

En cuarto lugar encontramos a Lenovo con un 10,3% del mercado gracias a un crecimiento del 32,9%. En el mismo trimestre del año pasado tenía apenas un 8,6% de participación.

Asus logra aparecer en el top five con una participación del 5,3% tras un crecimiento del 30,5%. El año pasado ostentaba apenas el 4,5% del mercado mundial.

Y Toshiba desaparece de los mejores cinco a pesar de lograr un crecimiento año a año de 14,6% y tener ahora un 5,2% del mercado frente al 5% anterior.

Para nombrar a los de la manzana: Decir que ayudada por el lanzamiento del iPad, Apple desplazó a Acer del tercer lugar y consiguió por primera vez más del 10% del mercado de computadoras (10,6%), que cuenta la venta de PC, notebooks y netbooks para hacer su valoración.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Internet interesante para todos



[caption id="" align="alignright" width="235" caption="Image via CrunchBase"]Image representing Gizmodo as depicted in Crun...[/caption]




Existen un montón de páginas interesantes para todos los gustos, donde voy a destacar algunas de la páginas de las que más uso hago yo a lo largo del mes (digo mes porque muchas de ellas las visito solo cada cierto tiempo), podemos destacar diferentes categorías en las que agruparlas.


Blogs:


Microsiervos WTF (humor y ciencia)


Genbeta (tecnología)


PandaLabs (seguridad)


Wordpress (blogs de todo tipo)


Hispasec (seguridad)


Tecnología:.


Gizmodo (blog de Gadgets y noticias de tecnología y a veces curiosidades.


Xataka (Gadgets y tecnologia) "Gracias Perico"


Toms Hardware (Todo sobre la parte fisica de los ordenadores) "Gracias Javi"


Deportes:


Marca


Actualidad


meneame


Redes Sociales:


Twitter


Facebook


Consulta:


Wikipedia


Wikileaks


Wordreference


Entretenimiento


SeriesYonkis


PeliculasYonkis


CineTube


YouTube


eventosfera


Por favor añadir todas las que se os ocurran en los comentarios (prometo poner todas, o al menos casi todas, en la lista, no creo que os anima a comentar, pero igual si...), para que hagamos entre todos, internet más interesante. Seguro que todos conocéis miles de páginas que pueden estar en este listado, o quizá opinar que algunas no deberían estar...XD


@cymo, creo que esta va sin erratas....XD


 



 

Existen un montón de páginas interesantes para todos los gustos, donde voy a destacar algunas de la páginas de las que más uso hago yo a lo largo del mes (digo mes porque muchas de ellas las visito solo cada cierto tiempo), podemos destacar diferentes categorías en las que agruparlas.


· Blogs:


o Microsiervos WTF (humor y ciencia)


o Genbeta (tecnología)


o PandaLabs


o Wordpress


· Tecnología


o Gizmodo


· Deportes


o Marca


· Actualidad


o meneame


· Redes Sociales


o Twitter


o Facebook


· Consulta


o Wikipedia



viernes, 10 de diciembre de 2010

Tutorial CamStudio ScreenCast



[caption id="" align="alignright" width="300" caption="Image via Wikipedia"]Matrox MGA-G200 (0.35um process ver.)[/caption]


Aqui

Tutorial Camstudio - Presentation Transcript



  1. Descarga del programa: http://sourceforge.net/projects/camstudio/

  2. Controles: Grabar = F9 Detener = F10 Pausa Salir = F4 c c

  3. Selecciona el tamaño de la grabación en pantalla

  4. Opciones de Compresión de video ( Se puede modificar si se desea)‏ Opciones de cursor (se puede ocultar)‏ Grabar sin audio Grabar desde el micrófono Grabar desde altavoces

  5. El menú del programa Se puede ver de distintas formas

  6. Se puede modificar el formato de grabación SWF: es un formato de archivo de gráficos vectoriales creado por la empresa Macromedia . AVI: fue definido por Microsoft para su tecnología Video for Windows en 1992. Posteriormente fue mejorado mediante las extensiones de formato del grupo OpenDML de la compañía Matrox. Estas extensiones están soportadas por Microsoft, aunque no de manera oficial. Se conocen como AVI 2.0

  7. Mas información del programa: http://bitelia.com/2006/08/24/camstudio-herramienta-open-source-para-screencasts/

    1. Descarga del programa: http://sourceforge.net/projects/camstudio/

    2. Prof. Marisa E Conde http://marisaeconde.blogspot.com/



jueves, 9 de diciembre de 2010

Android 2.3 novedades







Ya está aquí Android 2.3 para hacerle la competencia al iOS, que cada día parece que quieren luchar más todavia, con cada nueva versión de los SO, se me ponen los dientes largos, o más largos aún, sinceramente, me encantan los dos, me decanto en la manejabilidad por el iOS y por los servicios en Android, que correcto soy a veces, con la caña que le di a Android 1.5, y lo que me convence ahora la 2.3, a veces uno tiene que rectificar, una pena que el post siga por ahi.... XD

De la mano de esta nueva versión del SO de Google para moviles ha llegado el Nexus S:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2SBMrauRSX0]

Interesante la VoIP que viene de serie en el 2.3...

Imprime desde cualquier sitio con Google Cloud Print



[caption id="" align="alignright" width="250" caption="Image via CrunchBase"]Image representing Google as depicted in Crunc...[/caption]


Ya hablamos de "la nube" (cloud) ese concepto de internet, donde residen las aplicaciones y demas servicios que se nos dan por internet, ahora Google vuelve a subir el nivel al resto, creando un sistema de impresión, Google Cloud Print que podría darnos la posibilidad de imprimir un documento desde el movil, si tenemos conectada la impresora a un equipo con Windows como sistema operativo y Google Chrome, el navegador de Google, es interesante cuanto menos esta propuesta, aunque al mismo tiempo, seguro que a más de uno le ha dado por pensar que seguro que acaba medio mundo imprimiendo con mi impresora, o Google imprimiendo informes en mi casa (si lo hace van directos a Wikileaks, que tan de moda está, lo siento tenía que nombrarlo)

Me parece realmente interesante, ya que ahora mismo, mi dispositivo más conectado es el movil, los ordenadores tardan demasiado en encenderse (me estaré volviendo vago o ansioso?) y si recibo un correo electrónico y pudiera imprimirlo al momento estaría muy bien, o incluso genial, sin la necesidad de acercaarme a mi ordenador fijo, que "supongo" deberá estar encendido para procesar esa petición de impresión, igual incluso tiene sistema de colas de impresión y te gestiona el solito las peticiones, eso si que molaría. Bueno mañana mismo me lanzo a probarlo y cuenta más en profundidad mi experiencia. Se me notan las vacaciones hasta el lunes!!

Este Google se está vlviendo loco y cada vez que veo un servicio más que dan, me tientan más con ese Nexus S

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Programas para capturar la pantalla y grabar audio(ScreenCast)



[caption id="" align="alignright" width="240"]downloading flash videos... Image by brandon shigeta via Flickr[/caption]


Por una pregunta de un conocido, he estado mirando estos programas para grabar la pantalla que tenemos delanta, que se vean las acciones y grabar el audio en tiempo real.

  • CamStudio. Es un programa (open source) que graba la pantalla y audio en tu equipo y crea una archivo de vídeo AVI estándar o un Streaming Flash videos (SWF). Para el sistema operativo Windows.



  • Jing. Pueden tomar capturas de pantalla y capturalas como vídeos. Es posible añadir cuadros de texto, flechas o rectángulos para resaltar ciertos puntos. Con un micrófono, puedes grabar audio junto con el vídeo. Puedes enviar los resultados generados a Screencast.com, Flickr, una cuenta de FTP, Twitter, etc. Para el sistema operativo Windows y Mac OS X.



  • Webineria. Es un programa de código abierto para crear screencasts muy fácil de usar .  Registra la pantalla como un archivo AVI y ofrece una opción para crear un archivo FLV del mismo. Con la ayuda de las teclas rápidas, es posible la puesta en pausa y detener la grabación. Una gran característica es, se puede combinar otras entradas de vídeo (como cámara web) con la pantalla de proceso de grabación. Para el sistema operativo Windows.



  • Wink. Nos permite hacer tutoriales y la creación de presentación que puede capturar la pantalla y te permite añadir cajas de explicaciones de texto, botones, títulos. etc. Soporta los formatos de salida: EXE, FLV,  HTML, etc. Para sistema operativo  Windows y Linux.



  • UltraVNC Screen Recorder. Es un grabador de pantalla que se se basa en CamStudio. Apoya tanto de audio y la captura de pantalla. Sistema operativo Windows.



  • Windows Media Encoder. Es una potente aplicación para la captura de contenidos de audio y vídeo de alta calidad con sonido multicanal de alta definición de calidad de vídeo, cuenta con el apoyo a modo mixto de voz y música en el contenido. Para el sistema operativo Windows.



  • BB FlashBack Express. Es la versión gratuita de otra aplicación más avanzada. Puedes grabar desde una fuente de vídeo, pantalla y audio. Soporta archivos AVI o FLV y tiene soporte integrado para la carga directa a los sitios de video compartidos más populares. Para el sistema operativo Windows.



  • CaptureFox (Firefox add-on). Es un complemento para Firefox que puede grabar las pantallas de cuadro a cuadro para crear tutoriales. También soporta la grabación de audio. Para todos los sistemas operativos.



  • uTIPu TipCam. Además grabar la pantalla estándar, dispone de grabación de audio y vídeo, tiene varias características interesantes, soporta el formato  AVI y FLV, también tiene audio con la opción de rebobinar e ir al comienzo y final del archivo, en el video se puede acercar el cursor del ratón con el zoom inteligente y tiena capacidad para dibujar al estilo libre durante la grabación. Para el sistema operativo Windows.



  • Krut. Esta es una pequeña aplicación Java (funciona en muchas plataformas) para la creación de screencasts. Registra el archivos de película de partes seleccionadas de la pantalla en el formato MOV de QuickTime, incluyendo sonido. El programa tiene una interfaz intuitiva y compacta para el usuario.


 

En este blog:

CamStudio

Tu blog "móvil" en las vacaciones (via WordPress.com en Español)

Tu blog "móvil" en las vacaciones Las vacaciones están llegando muy rápido, y a partir de ahora y hasta el próximo año, esta es la mejor oportunidad para encontrar las personas que son importantes para ti, para dar y recibir regalos, para relajarte y para pensar más en ti mismo. Sin embargo, no te olvides de tu pobre y descuidado blog en esta temporada de vacaciones. Esta es la época del año más solitaria para un blog, en la que tus entradas se paralizan y tus lectores descienden … Read More

via WordPress.com en Español